Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Mujer



“La historia como nunca antes te la habían contado”, un libro para aprender de forma diferente

autores con libro de historiaJavier Rubio Donzé, autor e ilustrador y Johann Andreu, ilustrador.

El título de este libro ya es un adelanto de lo que encontraremos en él: una forma diferente, esquemática y llamativa de contarnos los sucesos históricos del mundo más importantes. “La historia como nunca antes te la habían contado”, editado por La Esfera de los Libros, es el salto al papel de los populares vídeos sobre lecciones históricas del canal de Youtube Academia Play. Sus vídeos se han convertido en inconfundibles: una mano acelerada dibujando ilustraciones, escribiendo y una voz en off, no necesitan más para llegar a millones de usuarios. Grandes etapas de historia resumidas en un vídeo de pocos minutos que, para ser elaborado, es necesario alrededor de un mes de trabajo. En opinión del equipo de Ser Padres este libro es perfecto a partir de los 10 años. 

libro historia como nunca antes te la habían contado

La historia que hay detrás de este libro es larga y curiosa, cuando en 2015 Javier Rubio Donzé empezó a hacer vídeos de forma profesional en formato tipo storytelling no podía imaginar el éxito que iba a conseguir con esta fórmula, aunque sí tenía claro que los vídeos didácticos podían ser un filón, ya que siempre tienen visitas recurrentes. Creó el canal de YouTube Academia Play junto a José Manuel Pastor y, aunque al principio el crecimiento fue lento, un vídeo sobre la Revolución Francesa y otro sobre las diferentes generaciones supusieron el pistoletazo de salida para convertirse en el canal de vídeo de historia más potente (aunque también tiene otro tipo de contenidos no históricos) con más de 900.000 suscriptores y también cuenta con web y unas potentes redes sociales.

Ante el éxito de los vídeos en formato storytelling de Academia Play, Javier Donzé y algunos de los ilustradores del canal vieron la oportunidad de llevar estas clases de historia en versión reducida al formato libro y las cifras han demostrado que ha sido todo un acierto: el libro se publicó en mayo y ya va por la segunda edición. Además, ha sido el libro más vendido en Amazon en España durante dos semanas. Esta obra hace un repaso desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea, pasando por la Grecia clásica, Roma, la Edad Media, el nacimiento de los estados modernos, la Segunda Guerra Mundial y otros acontecimientos históricos de gran interés. Incluye también un recorrido por la historia del arte a través de la arquitectura, curiosidades y una selección de frases de personajes fundamentales en la historia. Todo ello condensado en 135 páginas y con un formato muy fiel al estilo propio de Academia Play: un libro en formato horizontal y algo desordenado, como si se tratase de una pizarra. Todos los capítulos del libro tienen un código QR que lleva al vídeo asociado.

Javier Rubio asegura que les llega información y comentarios de profesores y profesionales de la educación elogiando su trabajo: “nos dicen que utilizan nuestros vídeos en sus clases para enseñar historia a sus alumnos. También nos escriben chavales diciendo que han aprobado gracias a nosotros” comenta entre risas. “Se utilizan en las escuelas porque ayudan a memorizar”. Se trata de pequeñas lecciones resumidas que, en opinión de Rubio, motivan a profundizar y conocer más sobre un hecho o etapa histórica concreta. Los responsables de Academia Play ya están trabajando en el siguiente lanzamiento, que estará dedicado a la Historia de España.

Read More




Leave A Comment

More News

SerPadres.es

PeopleEnEspanol.com:

ELLE Site

Noticias sobre Mujeres

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.