Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Motor



Así son los sistemas de seguirdad que incluyen los vehículos nuevos que quizás no conocías

La seguridad es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta mientras conducimos. Aunque, en gran medida, esta dependa del conductor, la mayoría de marcas han empezado a desarrollar sistemas que ayuden a garantizar una conducción más segura gracias a los avances tecnológicos.

Cada vez más vehículos incorporan sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción (abreviado como ADAS), con la finalidad de salvar la vida de los conductores que circulan por las carreteras. Estos sistemas se ofrecen, cada vez más, de serie en cualquier vehículo, y ya no forman parte de las tecnologías de gama alta por las que antes había que pagar. Esto contribuye pues, a crear unas carreteras más seguras para todos los usuarios.

Algunos vehículos también incluyen sistemas capaces de detectar obstáculos Algunos vehículos también incluyen sistemas capaces de detectar obstáculos (Ford)

Un estudio de Bosch, que es uno de los principales fabricantes y desarrolladores de este tipo de dispositivos, muestra como crece la demanda y el uso de estas tecnologías, que, además, se está diversificando, y llegan a los modelos más modestos del mercado. Esto se trataría de una buena noticia, ya que según confirman Bosch y RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) en un estudio, una frenada automática de emergencia evitaría uno de cada cinco accidentes de tráfico y salvaría 272 vidas al año.

Pero, ¿en qué nos pueden ayudar exactamente estos sistemas de seguridad? Todos ellos tienen utilidades distintas, y cada marca desarrolla las ayudas a la conducción a su gusto, pero estos son algunos de los sistemas que más se estan popularizando.

Reconocimiento de señales

El reconocimiento de señales ayuda al conductor a moverse por el tráfico, sobre todo en aquellos sitios donde la situación es más densa o que el conductor deba estar pendiente de muchos factores.

Este avance es capaz de marcarnos la velocidad máxima de la vía por la que recorremos gracias a una cámara que reconoce las señales de tráfico. Una vez detectadas, compara los datos de las señales de tráfico reconocidas, la información del equipo de navegación, y los datos del vehículo.

Por lo tanto, se trata de un sistema que contribuye, sobre todo, a ayudar el conductor y a recordarle la velocidad que debe llevar, evitando los despistes con el acelerador.

Las cámaras de visión 360º también se han popularizado de forma muy rápida Las cámaras de visión 360º también se han popularizado de forma muy rápida (Volvo)

Aparcamiento por control remoto

Este avance es todo un atractivo para aquellas personas que lo pasan mal cuando deben estacionar el vehículo. Lo que permite este sistema es aparcar el coche a distancia, es decir, que podemos salir de él y que maniobre sin problemas. Algunas marcas también permiten que se haga apretando un botón dentro del coche. Mayoritariamente, se trata de una ayuda que forma parte del equipamiento opcional, pero es cierto que se está popularizando cada vez más.

Alerta de tráfico cruzado

Esta es una herramienta especialmente útil para incorporarnos al tráfico. En el caso de que hayamos aparcado en batería y debamos dar marcha atrás para incorporarnos al tráfico, la visibilidad no es siempre del todo buena, por lo que se ha diseñado esta ayuda extra para facilitar la maniobra.

Lo que hace es detectar los vehículos que circulan por la vía, y es capaz de informar sobre su presencia a 30 metros de distancia, emitiendo un aviso sonoro. También emite una señal luminosa en los retrovisores, y se iluminará el de aquel lado por donde se aproxime el vehículo.

Salir del hueco donde hemos aparcado a veces puede ser aparatoso, y estos sistemas quieren acabar con estas situaciones incómodas Salir del hueco donde hemos aparcado a veces puede ser aparatoso, y estos sistemas quieren acabar con estas situaciones incómodas (Volvo)

Control gestual

Este es un sistema diseñado para no perder tiempo manipulando nuestro sistema multimedia. Con solo mover la mano se pueden activar diferentes funciones de la pantalla del salpicadero.

El control gestual también se incorpora en otros puntos del vehículo. Por ejemplo, hay coches que permiten que se abra el maletero con solo pasar el pie por debajo del paragolpes.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.