Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of July 2018

Motor



Seat León ST TGI, un familiar de Gas Natural Comprimido

Viajar por carretera, compartiendo la experiencia con la familia, es un incuestionable placer. El objetivo es disfrutar de momentos inolvidables recorriendo alguna ruta recomendada por su belleza paisajística, sus atracciones gastronómicas, sus atractivas visitas monumentales o los parques temáticos más seductores. En estos casos, la importancia del vehículo es primordial. Y con el nuevo Seat León ST TGI, la marca ha dado sin duda en el clavo.

A las habituales virtudes de este automóvil, basadas en la funcionalidad, el confort de marcha y el dinamismo, se une la extraordinaria eficiencia de la tecnología híbrida de Seat, con utilización combinada de gasolina y gas natural comprimido (GNC). Disponer de ambos depósitos con su máxima capacidad permite recorrer más de 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.

No es únicamente una afirmación propagandística de la marca española: hemos podido comprobar, en condiciones reales de utilización, que es posible cruzar de norte a sur la Península Ibérica y desplazarse desde Barcelona hasta Málaga sin paradas generadas por la necesidad de combustible.

El maletero tiene una capacidad de carga de 482 litros, que pueden ampliarse a un máximo de 1.470 litros El maletero tiene una capacidad de carga de 482 litros, que pueden ampliarse a un máximo de 1.470 litros (Seat)

Con el Seat León ST TGI, los costes aproximados de este desplazamiento son tan reducidos que pueden crear una auténtica adicción a viajar: un depósito de gas -con capacidad de 15 kg en este automóvil- puede costar, por término medio, unos 14,2 euros. En consecuencia, recorrer 100 km con este Seat León tiene un coste aproximado de 3,5 euros. Un depósito de gasolina de 50 litros, a un precio medio por litro de 1,35 euros, tiene un coste de 67,5 euros. En total, con unos 82 euros se completan los mencionados 1.000 km, e incluso resulta factible añadir un centenar más.

Por tanto, es posible viajar a muy bajo coste en un vehículo funcional y espacioso, con tres plazas traseras muy aceptables y con un maletero con capacidad de 482 litros, que pueden ampliarse a un máximo de 1.470 litros. En los dos casos, se trata de excelentes registros de volumen útil. Por supuesto, el conductor está perfectamente informado del nivel de disponibilidad de ambos tipos de combustible, ya que en su instrumentación están contemplados de forma individual.

No es necesario preocuparse por escoger el tipo de combustible a utilizar: el vehículo gestiona este apartado de forma automática No es necesario preocuparse por escoger el tipo de combustible a utilizar: el vehículo gestiona este apartado de forma automática (Seat)

Esta versión del Seat Léon, que exhibe con orgullo la pegatina ECO de la DGT, tiene únicamente un inconveniente. En realidad, no es achacable al vehículo, si no al hecho de que actualmente no existe todavía una red suficiente de estaciones de servicio que dispongan de gas natural comprimido. Por ejemplo, en la zona de Málaga no existía esta posibilidad y fue necesario recurrir a la gasolina. No obstante, existen muchas estaciones que se encuentran en construcción y que, en breve, entrarán en funcionamiento en toda la Península Ibérica.

En cualquier caso, el hecho de no disponer de estaciones de gas cercanas no debe preocupar al conductor, ya que el Seat León TGI GNC ejecuta el cambio de gas a gasolina de forma totalmente automática, una vez se agota el primero. A través de su sistema multimedia, el vehículo recuerda que es necesario repostar GNC y propone la búsqueda de estaciones con disponibilidad. La conclusión es evidente: este Seat León ST TGI es una de las mejores opciones de viajar de forma eficiente y, por supuesto, muy económica, incluyendo una actual oferta de acceso al modelo, desde 14.990 euros. Ya no hay excusa para viajar.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.