Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of July 2018

Motor



El Mercedes AMG CLA 45 4Matic tiene genética de competición

El AMG CLA 45 es el modelo más potente de la gama de este atractivo cupé de cuatro puertas que Mercedes renovó a fondo en el 2016. Como todos los automóviles creados por el departamento AMG de Mercedes no se trata de un modelo normal y corriente. No tiene nada que ver con el resto de la gama CLA.

Es un producto pensado y diseñado para satisfacer a los conductores más exigentes en materia de prestaciones, sin desdeñar la calidad y exquisita presentación interior habitual en la marca de la estrella. Hablamos de un automóvil de 381 CV de potencia con un tacto deportivo afinadísimo, que entusiasma desde el primer kilómetro.

La línea del AMG CLA 45 es ya toda una declaración de intenciones; elegante, agresiva y sin marcos en las puertas, destacan los ­deflectores en los laterales de los paragolpes delanteros o el impactante difusor trasero. Todo para que el aire trabaje a favor de la estabilidad a alta velocidad.

Los frenos, con pinzas de color rojo, ofrecen una efectividad propia de un vehículo de altas prestaciones Los frenos, con pinzas de color rojo, ofrecen una efectividad propia de un vehículo de altas prestaciones (Daimler AG)

El tamaño y la correcta habitabilidad interior lo convierten, además, en un coche utilizable a diario, aunque no sería el candidato ideal para llevar los niños al colegio cada mañana. El motor de este AMG, el protagonista principal, destaca por su eficaz respuesta, a cualquier régimen, y siempre mostrando una elasticidad ejemplar.

La potencia es elevada, pero la entrega es muy lineal y progresiva. Por ello, contrariamente a lo que podría parecer, no intimida y se gestiona realmente bien. Y resulta más que suficiente para disfrutar al volante de un coche ágil y estable.

Asociado al motor turbo de gasolina de cuatro cilindros, encontramos una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift de siete velocidades y levas en el volante. Es un cambio rápido y preciso, que convierte la conducción en un divertido y adictivo ejercicio, como jugar a la PS4. Asimismo, el sistema Dynamic Select permite al conductor actuar sobre motor y dirección, seleccionando los modos ECO, Comfort, Sport y Sport+. Por autovía o autopista, resulta ideal el modo Comfort para proporcionar la comodidad y suavidad necesarias para un desplazamiento largo y ahorrar gasolina.

La versión AMG incorpora algunas especificaciones de estéticas que lo distinguen del resto de la gama La versión AMG incorpora algunas especificaciones de estéticas que lo distinguen del resto de la gama (Daimler AG)

Otra de las cualidades del CLA AMG 45 es la suspensión. Es muy rígida, aunque siempre muy efectiva y permite una velocidad de paso por curva realmente elevada. Y la tracción 4Matic, que puede transmitir hasta el 50% de la tracción a las ruedas traseras, com­pleta un cóctel magnífico a nivel dinámico. En condiciones normales de adherencia, funciona casi como un coche de tracción delantera.

La experiencia de conducción del AMG CLA 45 es absolutamente gratificante. Frena realmente bien y su conducción va acompañada por un sonido de escape muy cuidado, pero poco discreto; hay que entender que va en el concepto AMG. Al subir o bajar marchas, en los modos deportivos, los petardeos de escape son constantes, lo que estimula de alguna manera a conducir usando el perfecto cambio secuencial.

Y el control de estabilidad tiene un programa Sport Handling que retrasa la intervención y permite cierto deslizamiento, al tiempo que manda mayor tracción al eje trasero. Los asientos deportivos, opcionales, sujetan el cuerpo de manera muy eficaz y preparan al conductor para pasarlo realmente bien al volante.

Los asientos son envolventes, de modo que garantizan una buena sujeción lateral Los asientos son envolventes, de modo que garantizan una buena sujeción lateral (Daimler AG) Ficha técnica

Motor: 4 cil. Gasolina

Cilindrada: 1.991cc

Potencia máxima: 381 CV a 6.000 rpm

Cambio: Auto 7 vel.

Aceleración 0/100 km/h: 4,2 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo medio: 6,9 litros

Largo/ancho/alto: 469/178/142 cm

Maletero: 470 litros

Depósito: 56 litros

Peso: 1.585 kg

Precio: 64.300 €

Garantía: 2 años sin límite km

www.mercedes-benz.es

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.