Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Motor



El asistente virtual que equiparán los nuevos BMW en 2019

En un futuro muy próximo, ningún conductor viajará solo en el coche, a pesar de que nadie lo acompañe a bordo. Aunque la afirmación parece carecer de sentido, tiene su explicación. Y es que no nos estamos refiriendo a una presencia física; hablamos de una virtual. Concretamente, nos referimos los nuevos asistentes con inteligencia artificial que las marcas van incorporando en sus vehículos.

La última firma en anunciar el lanzamiento de esta sofisticada tecnología ha sido BMW, cuyos automóviles montarán el denominado BMW Intelligent Personal Assistant a partir del próximo mes de marzo. Este personaje digital inteligente responderá a la llamada “Hola, BMW” para abrir un nuevo mundo de posibilidades de interacción con el vehículo. Las capacidades y funcionalidades de esta dotación se irán ampliando y perfeccionando constantemente gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud y al uso de inteligencia artificial.

Según explica la compañía, el BMW Intelligent Personal Assistant, que puede seguir una conversación muy básica, adquiere rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. El sistema ayuda al conductor, aprende sus preferencias y está completamente familiarizado con las opciones que le gustan. Solo hace falta que el usuario diga “Hola, BMW, tengo frío” para que sistema ajuste la temperatura interior del coche, y al decir “Hola BMW, me siento cansado” activa un programa que adapta la iluminación ambiente, la música y la temperatura, entre otras cosas, para hacer que se sienta más despierto.

Esta tecnología es capaz de aprender los gustos y preferencias del usuario Esta tecnología es capaz de aprender los gustos y preferencias del usuario (BMW)

Asimismo, el asistente es capaz de explicar todo tipo de funciones técnicas (“¿Cómo funciona el asistente de las luces de carretera?”) y proporcionar información del estado actual del vehículo (“¿Está bien el nivel de aceite?”). Más adelante, también podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, alertar de la existencia de problemas (“La presión de los neumáticos es baja”), recordar visitas de mantenimiento al taller o incluso concertar una cita sin ayuda.

A diferencia de otros asistentes digitales, los usuarios pueden bautizarlo con el nombre que deseen, lo que le da más cercanía y personalidad. El asistente mejora con cada orden recibida, cada pregunta y cada ajuste realizado. La base de todo esto es el perfil digital portátil del cliente, el BMW ID, que relaciona el coche con el cliente y su mundo digital.

Las funcionalidades del sistema se ampliarán de  forma constante Las funcionalidades del sistema se ampliarán de forma constante (BMW)

En el futuro, el asistente personal estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella a través de un teléfono inteligente. Es más, este sistema también será compatible con otros asistentes de voz más adelante, conectándose con otros ecosistemas de rápido crecimiento.

El BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible para los pedidos de la nueva Serie 3 de BMW desde noviembre de 2018 y estará incluido durante los tres primeros años. En el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0, la función de “Remote Software Upgrade (RSU)” permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.