Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Motor



Opel Corsa GSi, un pequeño y asequible deportivo

No llegó a ser tan popular como un Golf GTI, pero casi. Corrían los años 80 y el Opel Corsa era uno de los utilitarios más vendidos en España. La versión GSi del Corsa, con inyección electrónica y 100 CV, era objeto de deseo de muchos jóvenes conductores cuyo presupuesto no alcanzaba para las versiones más potentes de los entrañables Golf o Kadett. De este modo, los nostálgicos esbozarán una sonrisa con el nuevo Corsa GSi, esta vez desarrollado sobre el chasis deportivo del Corsa OPC.

Felizmente recuperado por Opel, ahora bajo el paraguas industrial del grupo francés PSA, el nuevo Corsa GSi estará disponible en breve en carrocería de tres puertas y con una estética muy similar a la del OPC, que ya no se comercializa en nuestro mercado. El frontal comparte rasgos como la parrilla en panal de abeja y la entrada de aire al inicio del capó. El paragolpes delantero, también compartido con el Corsa OPC, es claramente más agresivo que el del Corsa normal y reemplaza los faros antiniebla por dos tomas de refrigeración.

Un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales refuerzan su carácter Un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales refuerzan su carácter (Opel)

También son de inspiración Corsa OPC las taloneras, el alerón y las llantas opcionales de 18 pulgadas equipadas con neumáticos de alta adherencia 215/40 ZR 18. El estilo deportivo continúa en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores o en los elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra que recorre todo el frontal.

Respecto al OPC comentado, sí cambian los retrovisores que en el nuevo GSi son lacados de color negro en imitación de fibra de carbono. El paragolpes trasero, que ya no lleva difusor, se conforma con una salida de escape en el lado izquierdo. Asimismo, las pinzas de freno son de color rojo.

El motor del nuevo Opel Corsa GSi, siguiendo las huellas del Insignia GSi, es un 1.4 litros con turbo de 150 CV y 220 Nm de par máximo. Tiene un consumo de 6,2 litros de media con unas emisiones de 143 g/km de CO2. La aceleración puede calificarse de brillante, de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, dado su tamaño y potencia. Opel informa asimismo que el Corsa GSi forma parte de la estrategia de lanzamiento de productos Euro 6d-TEMP.

Los asientos del Opel Corsa GSi son de corte deportivo Los asientos del Opel Corsa GSi son de corte deportivo (Opel)

Por otro lado, para aumentar la diversión de conducción en carreteras reviradas, utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrollos cortos. Destaca, principalmente, el empuje en segunda y tercera, así como una curva plana de par motor entre las 3.500 y las 4.500 rpm, ideal para practicar una conducción deportiva.

El ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va cómodamente sentado en un baquet Recaro (opcional) y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio. Todo preparado para disfrutar al volante.

Ficha técnica

Motor: 4 cil. Gasolina

Cilindrada: 1.364 cc -

Potencia máxima: 150 CV a 5.000 rpm

Velocidad máxima: 207 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 8,9 segundos

Consumo medio: 6,2 litros

Largo/ancho/alto: 404/174/148 cm

Maletero: 285 litros

Garantía: 2 años sin límite km

Precio: 21.500 €

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.