Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Motor



Los diez coches más vendidos en España durante el primer semestre de 2018

Con el mes de junio concluido, podemos hacer balance de cómo están evolucionando las ventas de vehículos en lo que va de 2018. Durante este mes se han matriculado un total de 142.728 unidades, es decir, un 7,9% más que en el año pasado. En el acumulado, durante los primeros seis meses del presente ejercicio se han matriculado 737.670 ejemplares, lo que supone un incremento del 9,9 % si lo comparamos con el mismo periodo de 2017.

Los datos de junio reflejan un cierto estancamiento de las ventas a particulares, que han sufrido un aumento de solo un 1,3%, mientras que las de empresas y alquiladores crecen un 13,5% y 13,8%, respectivamente. El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, asegura que es difícil conocer la causa del parón, aunque quizá la coyuntura política de este mes, con una gran incertidumbre de futuro ha influido en la confianza del consumidor y se hayan aplazado compras, que no es seguro que se recuperen.

Las cifras acumuladas del primer semestre del año nos permiten hacer un ranking de los diez modelos más vendidos en lo que va de 2018. Justo en el ecuador del presente ejercicio podemos decir que los best seller del sector automovilístico son los que a continuación enumeramos.

1. Seat León (21.204 unidades)

Seat León Seat León (Seat)

La berlina compacta de la marca de Martorell sigue manteniendo su posición líder del mercado español. Este coche fue más vendido en 2017 y, de momento, parece seguir el mismo camino. La tercera generación del modelo cuenta virtudes y argumentos para convencer a los consumidores. A su gran dosis tecnológica en materia de seguridad, infoentretenimiento y conectividad, hay que sumar un competo equipamiento y una amplia gama mecánica con alternativas para todas las necesidades. Se comercializa en versiones de gasolina, diésel y de gas natural comprimido.

2. Seat Ibiza (19.610 unidades)

Seat Ibiza Seat Ibiza

Otro modelo de la firma de Martorell ocupa la segunda posición del listado (al igual que sucedió en el ranking de ventas anual de 2017). Se trata del Ibiza, el longevo utilitario de Seat que ya va por su quinta generación. Este ejemplar llegó al mercado el año pasado dando un salto cualitativo en todos los aspectos. Más grande, habitable, seguro, dinámico, tecnológico, confortable y con una mayor dotación en conectividad. Y todo ello con una generosa oferta de propulsores que incluye una variante híbrida de gas natural comprimido.

3. Volkswagen Polo (17.183 unidades)

Volkswagen Polo Volkswagen Polo

El grupo Volkswagen acapara el podio de matriculaciones del primer semestre de 2018. La tercera está posición ocupada por el Polo, rival directo del antes citado Ibiza. La sexta generación del modelo es más grande y habitable. Su capacidad de carga, cifrada 351 litros es una de las mayores del segmento. La renovación del vehículo ha ido acompañada de una mejora de su comportamiento dinámico, así como de una ampliación del equipamiento, en el que no faltan tecnologías en términos de seguridad y conectividad. La amplia oferta mecánica incluye una versión deportiva GTI de 200 CV.

4. Dacia Sandero (16.728 unidades)

Esta berlina, fabricada por la marca low cost de Renault, sigue formando parte de los coches más vendidos en España. El mejor argumento que esgrime en el mercado es el del precio. Se presenta como una alternativa sencilla y barata a modelos como el Renault Clio o el Opel Corsa. Producido en Rumania, es un vehículo de calidades básicas y un equipamiento escueto. De ahí que su precio parta de solo 7.340 euros, correspondientes a la variante 1.0 SCe de 73 CV. Además de este propulsor, la gama cuenta con otro de gasolina ( TCe de 90 CV) y dos diésel (dCi de 75 CV y de 90 CV). También hay una versión de Gas Licuado del Petróleo (GPL).

5. Volkswagen Golf (16.559 unidades)

Volkswagen Golf R Volkswagen Golf R

El control gestual para manejar el sistema de entretenimiento sin necesidad de tocarlo ya apunta la gran carga tecnológica que monta la última generación del Golf. No escatima en dotaciones para garantizar el confort y la seguridad de los ocupantes. Las ayudas de asistencia a la conducción ofrecen un elevado nivel de protección en marcha. El catálogo de incluye diversas alternativas de carrocería (tres y cinco puertas, familiar –Variant-, campera –Alltrack- y monovolumen –Sportsvan-), así como una extensa gama mecánica, con versiones de gasolina, diésel, híbrida (GTE) y eléctrica (e-Golf).

6. Nissan Qashqai (15.9562 unidades)

Nissan Qashqai Nissan Qashqai

Tenemos claro que el segmento SUV es el que más ha crecido en los últimos años. Aunque la oferta de este tipo de automóviles es cada vez mayor, solo el Qashqai ha conseguido colocarse en el ranking de los 10 coches más vendidos en lo que va de 2018 (también fue el único que formó parte del listado del cómputo anual del 2017). El modelo actual es una actualización de la generación lanzada en 2014. A parte de algunos sutiles cambios estéticos, el ejemplar incorpora novedades de equipamiento. La más importante corresponde al sistema de asistencia a la conducción ProPILOT, que controla la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista.

7. Renault Clio (15.711 unidades)

Renault Clio Renault Clio

Disponible con carrocería de cinco puertas (4,06 m de longitud) y familiar Sport Tourer (4,26 metros), el utilitario francés que se vende hoy en día es una actualización de la cuarta generación, lanzada en 2013. La gama de motores incluye dos alternativas de altas prestaciones para quienes buscan coches de gran potencia: la primera es la R.S. de 200 CV y la segunda corresponde a la R.S. Trophy de 220 CV. Obviamente, hay otras alternativas tanto diésel como de gasolina.

8. Fiat 500(15.2542 unidades)

Fiat 500 Fiat 500

El pequeño utilitario italiano está a la venta en nuestro país por un precio que parte de 8.800 euros. Su escaso tamaño –mide 357 centímetros de longitud- le permite moverse como pez en el agua por grandes ciudades. Quienes tienen necesidad de un ejemplar de cinco puertas, con un mayor maletero, pueden optar por la versión 500L. Asimismo, la marca ofrece versiones más sofisticadas, como las denominadas Collezione, con unos acabados y equipamientos específicos. Lo mismo sucede con las variantes Mirror. La gama mecánica inluye una versioón alimentada con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

9. Renault Megane (15.171 unidades)

Renault Megane Renault Megane

El compacto de la marca del rombo lleva más de dos décadas cosechando éxitos comerciales. La cuarta generación del compacto, rival directo del antes citado Seat León, exhibe una imagen con rasgos estéticos característicos de Renault. Dotado de una correcta habitabilidad, ofrece uno de los mejores maleteros del segmento C (434 litros). Su equipamiento incluye elementos de confort, seguridad y conectividad, como el sistema R-Link2 con pantalla táctil de 8,3 pulgadas o el Multi-Sense y head-up display a color. Recientemente, la compañía lanzó al mercado la versión más radical del catálogo: la R.S., con 300 CV y cuatro ruedas directrices (4Control).

10. Opel Corsa (14.706 unidades)

Opel Corsa Opel Corsa

La quinta generación del Opel Corsa está disponible con una carrocería de tres y cinco puertas. Rival de modelos como el Hyundai i20, el antes mencionado Renault Clio o el Peugeot 208, destaca en cuatro puntos esenciales: es más sofisticado, ofrece una mayor precisión en la conducción, eleva su confort y sus mecánicas son más eficientes. El catálogo de motores incluye una potente alternativa de gasolina, la OPC, que desarrolla nada menos que 207 CV.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.