Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Motor



Temas de conversación de los usuarios de coches compartidos

Los hábitos en los desplazamientos por carretera están cambiando. La movilidad compartida cada vez está ganando más terreno, ya que se presenta como una forma más económica de viajar. Un ejemplo de la buena aceptación que está mostrando este tipo de desplazamientos colaborativos es Blablacar, un red social de viajes de larga distancia en coche compartido que ya cuenta con más de 65 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España).

Esta plataforma pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. De este modo, comparten los gastos y todos salen beneficiados: mientras el conductor que ofrece plazas en el coche ahora costes, el resto de ocupantes aprovechan la oportunidad para viajar más barato.

Blablacar tiene actualmente más de cinco millones de usuarios en España Blablacar tiene actualmente más de cinco millones de usuarios en España (Blablacar)

Este tipo de desplazamientos implica compartir horas de carretera con personas que no conoces. Y conlleva hacerlo en un espacio muy reducido, en el que resulta casi inevitable entablar una conversación (aunque ello dependerá de la sociabilidad de cada uno). Consciente de ello, BlaBlaCar ha querido saber de qué hablan sus usuarios durante el recorrido. Y con este objetivo ha hecho una consulta a 1300 usuarios de España.

Según se desprende de las experiencias relatadas, el trabajo y las particularidades de los puntos de origen y destino son los temas estrella de conversación. El 77 % de los integrantes de la plataforma dedica tiempo de su viaje a charlar sobre su vida laboral, un hecho que incluso ha permitido a los viajeros encontrar oportunidades profesionales: “En mi coche hay gente que ha conseguido trabajos: recuerdo a una especialista en medicina natural que entró en contacto con una tatuadora para que le ayudase a desarrollar una línea de tatuajes temporales y de henna”, explica Rubén Cachadiña, usuario madrileño.

Compartir coche permite viajar de manera más económica porque se comparten los gastos Compartir coche permite viajar de manera más económica porque se comparten los gastos (Angel8Bits)

Otro de los asuntos más recurrentes tiene que ver con la propia actividad de BlaBlaCar: los viajes. Casi ocho de cada diez personas (un 76 %) charlan habitualmente sobre recomendaciones y vivencias en sus puntos de origen y destino, así como de sus motivaciones para realizar estos trayectos: “Casi siempre que viajo en BlaBlaCar coincido con personas que se recorren media España para ver a su respectiva pareja”, destaca un pasajero habitual.

Otros temas frecuentes de conversación son la música (45%), las relaciones familiares y personales (43 %) y la gastronomía (40%). Cabe destacar que un buen número de los usuarios consultados (42%) admite que, en ocasiones, han terminado un trayecto pensando de manera distinta a cuando lo han iniciado.

“Me encanta conocer a gente de otros países que siempre aportan puntos de vista diferentes. Aunque, en general, siempre conozco a gente que ha ampliado mi visión del mundo”, cuenta Olga Valero, habitual de la plataforma. El ámbito laboral (51 %), la inmigración (19 %) o los asuntos políticos (18 %) y económicos (17 %) son los grandes ámbitos donde los viajeros reconocen haber cambiado de opinión.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.