Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Motor



El nuevo kart eléctrico de Seat que nace con ansias de ganar

Aunque los karts no sean vehículos que encontramos en los concesionarios y que no nos planteamos tener en casa, sí que es cierto que muchos piensan en ellos como coches divertidos, que se relacionan con las actividades de ocio e, incluso, con los videojuegos. El desarrollo de estos coches siempre ha quedado un poco en un segundo plano dentro del terreno del motor, pero ahora un nuevo proyecto demuestra la diversión y la calidad que se puede llegar a ofrecer con estos vehículos.

Aunque no sea un coche que esté destinado a llevarnos de casa al trabajo, un equipo de alumnos de la escuela de aprendices de Seat ha creado un kart que ha ganado el premio FP Emprèn en la categoría industria, que premia a los centros de formación profesional de Barcelona y su área metropolitana, demostrando de esta forma el potencial de estos coches. Además, los alumnos han llevado el vehículo al Kart Academy (una competición de karts creados en centros formativos) que se ha celebrado este fin de semana, y han terminado en un segundo puesto.

El vehículo nace con espíritu ganador El vehículo nace con espíritu ganador (Seat)

Lo que destaca de este kart es que se trata de un vehículo eléctrico. De hecho, la Escuela de Aprendices de Seat dice que impulsa a los alumnos a pensar en las tecnologías de movilidad del futuro, por lo que se desarrolló un vehículo que funcione gracias a las tecnologías alternativas. Se trata de un coche de 1,74 metros de largo, 1,36 de ancho, y es impulsado por un motor de 5,5 kw y una carga de batería de 48V.

El coche se ha desarrollado gracias al impulso de tres alumnos, que han contado con la ayuda del resto de estudiantes para crear las piezas del vehículo. Durante todo el proceso han estado tutorizados por los expertos de la escuela de Seat, que han dado soporte supervisando las soluciones tecnológicas que implantaban los alumnos.

Fueron tres los alumnos que se encargaron de la parte más dura del desarrollo del kart Fueron tres los alumnos que se encargaron de la parte más dura del desarrollo del kart (Seat)

En el Kart Academy, el vehículo se ha sometido a pruebas de frenada, aceleración, resistencia y eslalon, unos tests que colocaron el kart de Seat en segunda posición, tras un problema de motor en la carrera de resistencia.

Desde la escuela también se ha creado un coche para niños, el eKid Car, diseñado para poder llevar a cabo cursos de seguridad vial educativos. Ahora mismo, el prototipo se encuentra en su fase final de desarrollo. La finalidad es que se replique el vehículo, de modo que se conseguirá una flota entera orientada a formar a los niños en aspectos de movilidad urbana.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.