Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Motor



Jaguar-Land Rover le pone ojos a sus coches autónomos para generar más confianza a los peatones

Dentro de pocos años será habitual convivir con vehículos totalmente autónomos. Y al cruzar las calles, la confianza en ellos será imprescindible. Según algunos estudios de investigación, hasta un 63% de los peatones se preocupan por cuán seguro será cruzar la carretera en el futuro.

Por este motivo Jaguar-Land Rover ha adaptado ‘ojos virtuales’ a las cápsulas inteligentes para comprender cómo los humanos confiarán en los vehículos autónomos. Los ‘eye pods’ de cara amistosa tienen un trabajo vital: ayudar a determinar cuánta información deberían compartir los futuros autos sin conductor con usuarios o peatones para garantizar que las personas confíen en la tecnología.

[embedded content]

Como parte del proyecto de ingeniería, Jaguar-Land Rover ha contado con la ayuda de un equipo de psicólogos cognitivos para comprender mejor cómo el comportamiento de los vehículos afecta la confianza humana en las nuevas tecnologías. Los juicios de confianza forman parte del proyecto UK Autodrive de Jaguar-Land Rover.

Las cápsulas inteligentes se ejecutan de forma autónoma en una escena de la calle fabricada en Coventry, mientras que el comportamiento de los peatones se analiza justo en el momento de tomar la decisión de cruzar la calle. Los ‘ojos’ han sido ideados por un equipo de ingenieros avanzados que trabajan en la división de Movilidad Futura de Jaguar-Land Rover.

Los ingenieros registran los niveles de confianza en la persona Los ingenieros registran los niveles de confianza en la persona (Jaguar-Land Rover)

El coche autónomo parece “mirar” directamente hacia los peatones, lo que indica a los usuarios de la vía que los ha identificado y que tiene la intención de dejarlos cruzar de forma segura. Los ingenieros registran los niveles de confianza en la persona antes y después de que el pod haga un “contacto visual” para saber si genera suficiente confianza de que se detendrá.

Las pruebas son parte de un estudio más amplio que explora cómo los vehículos autónomos conectados en el futuro pueden reproducir el comportamiento humano y las reacciones al conducir. Como parte del estudio, se han estudiado más de 500 sujetos de prueba que interactúan con las cápsulas autodirigidas.

Jaguar-Land Rover ha contado con la ayuda de un equipo de psicólogos cognitivos Jaguar-Land Rover ha contado con la ayuda de un equipo de psicólogos cognitivos (Jaguar-Land Rover) Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.