Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Motor



Un nuevo sistema de Ford detecta los baches para facilitar los trayectos por carreteras en mal estado

Las carreteras en mal estado son las grandes enemigas de muchos conductores. No solo incomodan el viaje, sino que, a la larga, pueden acabar afectando algunos componentes de nuestros vehículos, de modo que muchos conductores acaban en el taller pagando grandes cantidades en reparaciones. Los principales afectados son, pues, los neumáticos y los sistemas de suspensión del vehículo, dos componentes nada baratos cuando nos entregan la factura del taller.

El estado de las carreteras europeas, además, se ha agravado este año en algunas zonas. Según Ford, el frío ártico ha sido el responsable de provocar un deterioro considerable en algunas carreteras. Esto no solo da un trabajo extra a las administraciones a la hora de reparar asfaltos, sino que obliga a las marcas de coches a traer nuevas ideas al mercado que puedan mejorar esta situación, aportando coches que puedan sobrevivir a este problema.

[embedded content]

Esto es precisamente lo que ha hecho Ford con su nuevo Ford Focus, que ahora contribuye a limitar el impacto de las carreteras dañadas. De este modo, se ha creado una tecnología de detección de baches, que es capaz de detectar cuando una rueda cae en un agujero, ajustando la suspensión para que el neumático no se hunda tanto y, de este modo, no se vea tan afectado por el impacto.

El sistema es capaz de funcionar en un tiempo récord, usando solo una fracción de segundo para alterar el estado de la suspensión. Así, no se golpea el borde del bache con la misma fuerza, y las lesiones de nuestro coche pueden llegar a ser menores.

Los baches cada vez son más difíciles de evitar, ya que ha aumentado su presencia Los baches cada vez son más difíciles de evitar, ya que ha aumentado su presencia (georgeclerk / Getty)

Las ruedas traseras, además, salen más beneficiadas con este sistema, ya que el aviso proporcionado por la rueda delantera hace que tenga más tiempo para reaccionar ante el bache.

De hecho, el sistema de detección de baches forma parte de la tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida. Ahora, esta tecnología se adapta a la realidad de muchos conductores europeos, y planta cara a los baches de una vez por todas.

Los baches son un problema que no desaparecerá pronto

Guy Mathot Supervisor de la dinámica de vehículo del Ford Focus

El sistema se ha puesto a prueba en diferentes asfaltos con baches, conscientes de que “los baches son un problema que no desaparecerá pronto”, según dice Guy Mathot, supervisor de la dinámica de vehículo del Ford Focus

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.