Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Entretenimiento



Julieta Venegas y Fabiana Cantilo rendirán homenaje a músico Astor Piazzola

Julieta Venegas, Fabiana Cantilo y otras cantantes darán el viernes un concierto en Buenos Aires en el marco de un ciclo que homenajea al compositor, bandoneonista y arreglador argentino Astor Piazzolla, autor del célebre tango “Adiós Nonino”.

Esta es la segunda edición de “Experiencia Piazzolla”, un festival que invita a recorrer la vida y obra del fallecido artista que revolucionó el tango por su fusión con el jazz y la música clásica.

La mexicana Julieta Venegas, quien vive en Buenos Aires, se sumará a las argentinas Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julia Zenko y Ligia Pirio en un concierto que se celebrará en el Centro Cultural Konex de la capital argentina.

En su cuenta de Instagram, Venegas muestra la letra escrita a mano del tango “Chiquilín de Bachín” y agradece la invitación a participar del ciclo a Daniel “Pipi” Piazzolla, el nieto del músico que está a cargo de la curaduría artística.

“Pipi” Piazzolla es baterista e integrante del sexteto “Escalandrum”, que el sábado presentará el disco “3001 Proyecto Piazzolla” junto a la cantante argentina Elena Roger.

Otros artistas que participan del ciclo, con un repertorio especialmente pensado para la ocasión, son el destacado saxofonista Miguel Zenón, nominado varias veces a los premios Grammy, Lito Vitale Trío y la Camerata Argentina, que cerrará el homenaje el domingo junto a una formación de tres bandoneonistas de distintas generaciones.

Astor Piazzola, autor de “Las Cuatro Estaciones Porteñas”, “Libertango” y “Oblivion”, entre muchos otros tangos, murió en 1992 pero dejó un legado cercano a 1.000 obras a las que músicos de distintos géneros y nacionalidades acuden para captar el sonido contemporáneo de Buenos Aires.

Piazzolla también estuvo ligado a la creación musical cinematográfica, a través de la composición de más de 40 bandas sonoras de películas.

Read More




Leave A Comment

More News

informador.com.mx -

Noticias sobre Gente

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.