Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Entretenimiento



Bono, bandera de la candidatura de Irlanda al Consejo de Seguridad

Irlanda sacó su artillería pesada el lunes en Nueva York para lanzar su candidatura para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad en 2021: Mary Robinson, expresidenta del país y ex alto cargo de la ONU, y especialmente Bono, cantante del grupo U2.

En los jardines de la sede de Naciones Unidas, 400 invitados asistieron a los discursos del presidente de Irlanda, su primer ministro, su canciller y Bono, quien se llevó la mayor ovación.

"Ella (Mary Robinson) cree en las Naciones Unidas y en mí también", subrayó la estrella de rock. "El mundo está sacudido" y lo "adquirido está amenazado", agregó, en referencia a los principales acuerdos u organizaciones internacionales cuestionados por el unilateralismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y citó como ejemplo el pacto sobre el clima de París.

Irlanda se medirá a Canadá y Noruega por uno de los dos puestos del Consejo de Seguridad, en una elección programada para junio de 2020. "Ellos son demasiado grandes", afirmó el cantante en tono jocoso sobre los noruegos.

La estrella había invitado la víspera a los embajadores de los 193 países miembros de la ONU a asistir a un concierto de su grupo en el Madison Square Garden. "Fueron 150", comentó uno de ellos, "nunca lo había visto en un evento organizado por un país", reconoció. 

Mary Robinson, ex comisionada de los Derechos Humanos de la ONU (1997-2002), destacó la capacidad de su país para mediar. "Podemos ser un constructor de puentes", proclamó.

Read More




Leave A Comment

More News

informador.com.mx -

Noticias sobre Gente

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.