Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Economía



Incomunicadas familias de Las Lajas al colapsar la vía por crecida del Neverí | Últimas Noticias

Vivian Ariza.- “El transporte que se consigue nos deja a la orilla del río, de allí tenemos que cruzar a pie para llegar a nuestras casas, y eso es casi una hora de camino, para salir el día sábado y llegar ese mismo día en la tarde”, dijo Gloria Peña una de las residentes del caserío Las Lajas en Puerto La Cruz.

El aguacero de tres horas, registrado el pasado 7 de septiembre en la zona norte de Anzoátegui, que generó la crecida del río Neverí, arrastró la planchada que permitía el tránsito vehicular entre Puerto La Cruz y el caserío agrícola Las Lajas, dejando sólo acceso peatonal.

La Autoridad Única de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, informó que confirmaron la imposibilidad del acceso vía terrestre, porque el paso de concreto construido en el cauce del río, fue arrastrado y otra parte permanece sepultado por rocas y ramas de árboles.

Indicó el director de PC que la estructura de concreto que servía de puente, presentaba fallas de borde que facilitaron la erosión y posterior colapso.

Malavé dijo que la tubería de agua potable también se fracturó por la fuerte corriente y debe ser sustituida de inmediato, para evitar que el empalme colocado se reviente por la presión.

Los residentes del sector Los Apamates también resultan afectados. En ambas poblaciones reportaron pérdidas de la siembra.

El funcionario aseveró que coordinan con autoridades de salud un operativo de asistencia en esos sectores que comprenda fumigación y vacunación.

Read More




Leave A Comment

More News

El Mundo | Economia | RSS

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.