Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Moralidad



Iglesia Willow Creek admitite: Bill Hybels

Nínro Ruíz Peña

ILLINOIS, EE.UU.- “Pedimos disculpas y pedimos perdón porque el tono de nuestra respuesta inicial no fue de humildad y profunda preocupación por todas las mujeres involucradas. Se necesita valentía para que una mujer dé un paso adelante y comparta su historia”, escribieron los ancianos de la mega iglesia evangélica en una declaración publicada el sábado.

“Nos duele que dejamos que la declaración de Bill permanezca mientras nosotros dijéramos que las mujeres estaban mintiendo y coludiendo.

Ahora creemos que Bill entró en áreas de pecado relacionadas con las acusaciones que se han presentado”.

Hybels, que fundó Willow Creek en 1975, renunció prematuramente  en abril después de un artículo de investigación del Chicago Tribune publicado un mes antes, en el que varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Las acusaciones incluyeron comentarios sugestivos, abrazos extendidos, un beso no deseado e invitaciones a habitaciones de hotel. Hybels negó firmemente todas las fechorías y dijo que eran mentiras.

Una mujer que lo acusó de una relación consensuada prolongada más tarde se retractó de sus reclamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

  El consejo directivo de la Iglesia de la Comunidad de Willow Creek había llevado a cabo una investigación interna y externa sobre las acusaciones, y ambas eliminaron a Hybels de mala conducta. También sostuvieron reuniones “familiares” con la congregación donde Hybels negó la acusación de cada mujer y ofreció su versión de los hechos.

“Las acusaciones que escuchas en el Tribune son simplemente mentiras”, dijo en una reunión en marzo. Hybels se retiró  en abril mientras aún declaraba su inocencia, diciendo que la controversia se había convertido en una distracción para el ministerio.

Mientras tanto, se hicieron nuevas acusaciones de mala conducta. En mayo, Pam Orr, entonces presidenta de la junta de ancianos, admitió que no lograron que Hybels “fuera responsable de los límites específicos” y que no todas las historias de mujeres eran mentiras.

La pastor principal de Willow Creek, Heather Larson, también habló en un comunicado el sábado, señalando que ella y el pastor líder de enseñanza, Steve Carter, están tratando de reconocer los errores “insoportables que se han cometido en los últimos meses”.

Afirmó que no estaba de acuerdo con la decisión inicial de Willow Creek de caracterizar las historias de las mujeres como mentiras, y dijo que debería haber “intervenido” de inmediato y darlo a conocer.

“Pido perdón por no haberlo declarado personalmente antes”, continuó. “En plena transparencia de lo que estaba sucediendo en mí, una de las partes más difíciles para mí fue que no estaba de acuerdo cómo salió la información en los medios, y permití que eso se interpusiera en el camino de enfocarse en el dolor de estas mujeres. Lo siento. Debería haber escuchado más por qué las mujeres sintieron que se vieron obligadas a tomar ese camino”.

Larson agregó que ella “lamenta profundamente” la situación, específicamente que Willow Creek no comenzó su investigación primero al escuchar las historias de las mujeres.

“Me duele que las personas sintieran que tenían que tomar partido y que esta situación ha creado tal división. Anhelo conversaciones personales, de propiedad, de arrepentimiento, de curación”, escribió.

Carter, mientras tanto, hizo referencia a un post de la semana pasada por el erudito y autor del Nuevo Testamento Scot McKnight, quien argumentó que Willow Creek ha perdido décadas de confianza en la forma en que manejó las acusaciones contra Hybels.

Carter dijo que estaba de acuerdo con la conclusión de McKnight. “Específicamente, no creo que se debería haber dicho que las mujeres estaban mintiendo o que estaban conspirando contra Bill y la iglesia. Creo en las mujeres y aplaudo su valentía”, escribió el principal pastor de enseñanza.

“Personalmente, me he comunicado con varias de las víctimas y he escuchado sus experiencias. He hecho disculpas privadas a varias de las mujeres y sus familias por la forma en que han sido tratadas. Doy gracias a Dios por la oportunidad de buscar la gracia y el perdón de estos individuos”.

Carter admitió que no es “irreprensible”, dado que participó en reuniones familiares, sin buscar primero “transparencia y arrepentimiento”. “Desearía haber hecho más para evitar las declaraciones hirientes que se hicieron, y abogar con más fuerza por lo que creo que habría sido un enfoque más humilde y bíblico”, afirmó. “Por esto, lo siento profundamente y le pido perdón”.

[ Fuente: Christian Post ]

Read More




Leave A Comment

More News

Adelante la Fe

NoticiaCristiana.com

Noticias de ACI Prensa -

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.