Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Deportes



Fórmula 1: Un nuevo proyecto para convencer a Alonso - Marca.com

Alonso y Gil de Ferran. Joe Skibinski In English 117 comentariosComentar

El movimiento tectónico en el seno de McLaren tiene una lectura clara, que no es otra que conformar un proyecto que pueda ilusionar otra vez a Fernando Alonso, que transita ya por su cuarto año en el equipo de Woking, sin un coche competitivo y que en los últimos tiempos muestra signos evidentes de desencanto.

A Eric Boullier, que venía siendo acosado por una campaña brutal de la prensa inglesa, lo han ejecutado los resultados de un MCL33 que no ha cumplido las expectativas. Es lo primero que señala Zak Brown en sus palabras de despedida tras la salida del galo. Es la forma en la que el CEO del grupo, que tomó su puesto de Ron Dennis a finales de 2017, trata de contentar a los inversores árabes de que algo puede cambiar, pero también a su piloto estrella, el que está sosteniendo la nave en plena tormenta con actuaciones imposibles, para que siga al volante.

Gil de Ferran, al que se apunta ahora como nuevo jefe deportivo, fue el instructor de Fernando en la Indy 500 del año pasado y entre ellos surgió una relación de complicidad especial. Es una forma de decirle al español que tiene a alguien de su confianza en la cúpula. También se lee de igual forma el ascenso de Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso en Ferrari, que será el nuevo jefe de operaciones en los circuitos.

Si Fernando Alonso ya tenía claro que quería seguir una temporada más en McLaren, con un coche específico y diseñado para el motor Renault, ahora casi no hay dudas de que seguirá.

Y este era el momento de cambiar, cuando las ideas del nuevo monoplaza empiezan a concertarse y cuando se pueden reestructurar los departamentos técnicos, que caen ahora sobre Simon Roberts, que parece ocupar la plaza de Tim Goss, que se marchó hace un par de meses de McLaren. Un golpe de timón total para intentar salir del agujero negro en el que se había convertido el equipo en los últimos tiempos.

TE PUEDE INTERESARTemas relacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Lider en Deportes - Lo

Últimas Noticias Deporte

Últimas Noticias - Deportes

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.