Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Deportes



Real Madrid: El Madrid supera en negocio al Barcelona - Marca.com

In English 667 comentariosComentar

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid una vez que se han hecho públicas las cuentas de la pasada temporada. Una campaña más, el club blanco supera al Barcelona en ingresos ordinarios. 748,04 millones de euros contra 686 de los azulgrana. La gran batalla de los últimos años en los balances de los grandes de equipos es meter en ese capitulo los traspasos de jugadores, algo que la entidad madridista se resiste a hacer como ingresos recurrentes. El Barcelona obtuvo 227 millones de euros del traspaso de Neymar y alguno más, mientras que el Real Madrid obtuvo 54,21 millones de euros recibidos por el traspaso de Morata en la temporada 2017-2018.

El crecimiento del Real Madrid proviene de los ingresos correspondientes a competiciones internacionales y partidos amistosos. La Champions pasada aportó 85,46 millones de euros, 4 por la Supercopa de España y otro tanto por el Mundial de clubes, llegando a los 18,54 millones de euros por la gira de verano. Los derechos televisivos continúan siendo una referencia, con 178,4 millones de euros, pero es el márketing el que manda en eso de los ingresos con 297 millones de euros (26 de esos millones proceden de las tiendas de Adidas). Precisamente, el Real Madrid y la marca alemana se encuentran negociando (se paralizaron en su día por el cambio de presidencia, ahora en manos del danés Kasper Rorsted) y todo apunta a que en breve llegará un nuevo y gran contrato (se especula incluso con que sea el de mayor cuantía a nivel de clubes de fútbol). La explotación del coliseo madridista ha reportado 174 millones de euros al club a lo largo del pasado ejercicio.

Así son las nuevas camisetas del Real Madrid para la temporada 2018/19

Se ha hablado mucho del crédito que solicitará Florentino Pérez a la Asamblea para la reforma del Santiago Bernabéu (se habla de 550 millones de euros). En un principio la obra correría por cuenta del fondo IPIC, con 400 millones de euros garantizados. La renuncia del fondo al contrato suscrito se haya inmerso en un juicio en la corte de arbitraje de París y hasta que no haya un dictamen fijo, no se negociará la llegada de una nueva empresa para el naming del estadio. Mientras eso ocurre y para llevar adelante el proyecto, el presidente del club solicitará a los compromisarios el sí a la petición del crédito. El patrocinio del estadio podría traer consigo un contrato parecido para Valdebebas. Pendiente queda también la renovación con el patrocinio principal de la entidad, en este caso Emirates.

Los éxitos deportivos traen consigo las consiguientes primas a los jugadores. Los cuatro títulos logrados en la pasada temporada han supuesto un desembolso de 56 millones de euros, a los que hay que unir otro seis millones por el doblete Liga ACB y Euroliga del baloncesto.

Si el Barcelona ha tenido que recurrir a un crédito de 150 millones de euros para regularizar la situación en cuando a liquidación para pagos de sueldos y demás, el Real Madrid ha crecido en provisiones con el traspaso de Cristiano Ronaldo, especialmente cuando se avecina una reforma del estadio y cuyas obras en plena competición pueden derivar en incremento del gasto.

Los salarios y fichajes del Real Madrid se fueron un punto por encima de lo que marca el control financiero de la UEFA. En total se fueron a los 534 millones, que significa un 71%. Por contra, el Barcelona se va hasta el 84% del presupuesto.

TE PUEDE INTERESARTemas relacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Lider en Deportes - Lo

Últimas Noticias Deporte

Últimas Noticias - Deportes

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.