Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Deportes



Premier League: Silva explica su fichaje por el City: "Vivía con mis padres y se estaban divorciando, era el momento de irse de España" - Marca.com

David Silva, en un partido con el Manchester City. AFP In English 85 comentariosComentar

David Silva explica en una entrevista con la 'BBC' con Gary Lineker cómo fue su fichaje por el Manchester City hace ocho años. "Fue una de las mejores decisiones de mi vida", dice el canario.

"El City me quería. Me llamaron desde diciembre y me pidieron que jugara con ellos. Pensé '¿quién me quiere?' El City me quiere, así que allí me iré", dice Silva, que eligió al cuadro 'cityzens' pese al interés de Barça o Real Madrid.

La emotiva conversación entre Silva y Lineker: "El fútbol era el único lugar donde podía escapar" BBC

El canario señala la causa principal de su decisión: "Por aquel entonces yo vivía con mis padres y ellos se estaban divorciando. Era el momento adecuado para alejarse de allí, de España, y vivir una nueva experiencia. Resultó que hice el movimiento correcto".

En la misma entrevista, Silva explica a Lineker lo que ha sufrido en los últimos meses con los problemas tras el nacimiento de su hijo, en un avance que se pudo ver hace unos días.

Además, define a Guardiola como "un genio del fútbol". "Ve las cosas antes de que sucedan y eso es una ventaja, un plus. Algunos de mis entrenadores se enfocaban más al ataque, otros más a la defensa, pero él abarca todo el campo. He aprendido a ser más paciente en el campo", explica.

Regreso a Las Palmas

Silva habla también sobre un posible regreso a Las Palmas para terminar su carrera. "Dos temporadas más en el City, lo que me resta de contrato, y después no lo sé. Depende de cómo me sienta física y mentalmente. Siempre he dicho que me gustaría jugar para Las Palmas. Pero veremos cómo van las cosas en dos años".

TE PUEDE INTERESARTemas relacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Lider en Deportes - Lo

Últimas Noticias Deporte

Últimas Noticias - Deportes

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.