Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Deportes



Sevilla FC: Jesús Navas, corredor de fondo - Marca.com

Jesús Navas posa para MARCA en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Ramón Navarro. In English 8 comentariosComentar

Jesús Navas es un esclavo del fútbol moderno. A sus cualidades innegables de extremo imparable, en el uno contra uno, aprovechando los pocos espacios cerca de la cal y saliendo con su endiablado cambio de ritmo, le ha tenido que sumar nuevos registros para resistir en la elite.

Los equipos juegan ahora con delanteros que hacen de todo menos rematar entre los centrales. El fútbol es distinto y los carriles los aprovechan ahora los laterales, quienes entran por sorpresa ante esos espacios que generan multitud de centrocampistas de buen pie y astucia táctica. Por ello, Guardiola ya vio en el palaciego un lateral/carrilero con recorrido futuro, cerca de cumplir la treintena.

Navas regresó el pasado año a su Sevilla. Berizzo no supo encontrarle acomodo, pero Montella le sacó jugó como lateral. Y ahora Machín. El soriano, con su sistema de carrileros, ha dibujado un equipo que se amolda perfectamente a las cualidades de Jesús. ¿Y si hubiera cambiado su posición hace 10 años? "Cambian las perspectivas. He jugado toda la vida ahí, por delante, y si lo tengo que hacer de nuevo, feliz. Esta situación la ha visto buena el míster, ya con Guardiola tuve esa oportunidad", confiesa Navas a MARCA.

"Me encuentro muy cómodo. Estoy disfrutando mucho de esa posición", continuó. "Vienes desde atrás, con más campo, más espacio y eso es importante. Tener esa punta de velocidad para sorprender es definitivo", añade. Porque este Jesús Navas no necesita el uno contra uno, llegar, recortar y buscar el centro. Ahora, con el cambio de sentido del juego que promueve Pablo Machín, Navas llega en ventaja y con metros para decidir la mejor opción. Arrancó el curso con un golazo al Ujpest.

La Premier me ayudó mucho. En el City jugué contra rivales muy fuertes y aprendí a saber cuando entrar o no"

Jesús Navas, jugador del Sevilla

En Nervión ya nadie se sorprende de que 15 años después de su debut siga siendo de los mejores. ¿Dónde aprendió a defender? "La Premier me ayudó mucho. En el City jugué contra rivales muy fuertes y aprendí a saber cuando entrar o no", expone. Jesús Navas, un corredor de fondo.

La resaca del derbi

Un derbi justo antes de un parón de selecciones siempre deja un regusto muy amargo en el perdedor, en este caso el Sevilla. Y si encima viene acompañado de una jugada polémica, pues la resaca se multiplica. "Se ha hecho largo" el parón, destacaba Jesús Navas, con ganas de olvidar el duelo en el Villamarín y sin querer incidir en la jugada que tanto ha dado que hablar entre Roque Mesa y Pau López.

"Tenemos ganas de darle una alegría a la afición y sólo pensamos en vencer al Getafe", apostilla el sevillista. "Las victorias siempre ayudan a ver con otros ojos lo ocurrido. Hemos comenzado bien el curso. Hay que seguir", finaliza.

TE PUEDE INTERESARTemas relacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Lider en Deportes - Lo

Últimas Noticias Deporte

Últimas Noticias - Deportes

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.