Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Deportes



Vuelta a España 2018: Brotes verdes del ciclismo español en la Vuelta: Soler, Cortina, Rodríguez... - Marca.com

6 comentariosComentar

Tras la retirada de Alberto Contador en 2017, España se quedaba algo huérfana de cara a luchar por las grandes vueltas y las principales carreras del calendario ciclista. Solo Alejandro Valverde, que a sus 38 años sigue compitiendo como si tuviera cinco o diez primaveras menos, y Mikel Landa, que ya se postula como la gran esperanza nacional, aseguran victorias y posibilidades de competir por casi cualquier título.

Sin embargo, en esta edición de la Vuelta los jóvenes nacionales están llamando a la puerta y dejando patente que el futuro del ciclismo español tiene mimbres para volver a brillar. El triunfo de Óscar Rodríguez en La Camperona expuso la proyección del corredor navarro, que con solo 23 años dejó una tarde para el recuerdo. Además, su victoria de etapa supuso la primera del Euskadi-Murias en una gran vuelta.

Enric Mas es el otro gran protagonista español de lo que llevamos de carrera. El ciclista balear del Quick-Step realizó una actuación notable en etapas como La Camperona, los Lagos, en la crono de Torrelavega y en Oiz, donde entró junto a Valverde colándose así en el podio. Su reto ahora es estar en el cajón de Madrid. "Me encuentro bien, todo es posible", señaló en lo alto del Balcón de Vizcaya.

DE CORTINA A RODRÍGUEZ

Pero las buenas noticias para el ciclismo nacional no acaban ahí. Iván García Cortina dejó muestras de su enorme coraje en los Lagos de Covadonga, proyectando un futuro más que prometedor a sus todavía 22 años. El gijonés se ve capacitado para pelear en clásicas y grandes velocistas en el futuro. Como premio a su gran rendimiento, el corredor asturiano acaba de renovar por dos años en Bahrain.

Ellos hacen aflorar los brotes verdes que hacen presagiar un futuro tremendamente esperanzador para España: Óscar Rodríguez, Iván García Cortina y Enric Mas se encuentran entre los veinte ciclistas más jóvenes de la Vuelta. El futuro es suyo, pero su presente ya denota brillantez.

TE PUEDE INTERESARTemas relacionadosRead More




Leave A Comment

More News

Lider en Deportes - Lo

Últimas Noticias Deporte

Últimas Noticias - Deportes

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.