Add to favourites
News Local and Global in your language
21st of July 2018

Digital



La consultora NAE ficha a Luis Miguel Gilpérez - EXPANSION

Luis Miguel Gilpérez. EXPANSIÓN.

Luis Miguel Gilpérez, un directivo histórico del sector de las telecomunicaciones, que fue el presidente de Telefónica de España entre 2011 y 2018, entrará a formar parte del consejo asesor de NAE

La consultora tecnológica, fundada por Cristobal Escoda y Antoni Ibañez, trabaja preferentemente en sector de las telecomunicaciones, aunque también en otras áreas como banca y seguros. Gilpérez, ingeniero industrial, ha realizado casi toda su carrera profesional en el grupo Telefónica, en el que fue uno de los impulsores del negocio de Telefónica en la telefonía móvil y posteriormente fue responsable del negocio en Latinoamérica. En 2011 desembarcó como presidente de Telefónica España y durante su mandato, la operadora española tomó decisiones de gran calado estratégico como poner fin a los subsidios de los smartphones, realizar un despliegue masivo de fibra óptica en todo el país y apostar por los contenidos de televisión como gancho fundamental para estimular la demanda, con la compra de Digital + y de los contenidos de las principales competiciones de fútbol. También en 2012 se dio un vuelco al mercado tradicional de telecomunicaciones con el lanzamiento de la primera gran oferta integradada de fijo y móvil que luego fue complementada con la televisión de pago.

La idea de NAE con la creación de este consejo es rodearse de personalidades con gran experiencia en la industria para ayudar al grupo a crecer más rápido y a anticiparse a las tendencias de la industria.

La consultora tecnológica Nae ya está creciendo a gran ritmo puesto que cerró 2017 con un crecimiento del 42% en los ingresos hasta 30,9 millones de euros, empujada por los mercados internacionales. La firma, que fue fundada en 2004 por Antoni Ibáñez y Cristobal Escoda, trabaja con telecos aunque también con banca y seguros.

En 2017 el mercado español aportó 15,5 millones de euros, un 7% más, pero el gran impulso al crecimiento lo ha dado Latinoamérica (México, Colombia y, desde este año, Costa Rica). México pasó de 3,3 millones a 8,1 millones, con un crecimiento del 145%. En este mercado Nae tiene como clientes a grupos como Altán, la llamada red compartida de telecomunicaciones, que ofrece sus servicios a las otras operadoras como Movistar. El otro gran motor ha sido el negocio en Colombia y Costa Rica, que ha crecido un 164%, pasando de 1,4 millones a 3,7 millones de facturación.

La otra pata importante de negocio es la filial Case on IT, especializada en soluciones de medición de experiencia de usuario y control de calidad en telecomunicaciones. Case on IT, que instala medidores de tráfico y de cobertura móvil en domicilios o automóviles, para ofrecer esos datos a las operadoras, facturó 3,6 millones de euros, un 44% más que el año anterior.

El ebitda del grupo se ha situado en el 10% de la facturación, afectado por las fuertes inversiones orientadas a la expansión internacional, la diversificación sectorial, la evolución del portafolio de productos y servicios y el desarrollo del talento.

El grupo prevé un fuerte crecimiento en los próximos años para alcanzar, en 2021, una facturación de 100 millones de euros. Durante el último año, la plantilla de Nae ha pasado de 200 a 350 empleados.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.