Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of January 2018

Digital



Microsoft lo tiene claro: hay que acabar con las contraseñas

Está claro: la gestión de las contraseñas se ha convertido en un serio problema que está costando no pocos disgustos a particulares, y por descontado, a las empresas. Los '12345' y demás son un auténtico coladero para los hackers y amigos de lo ajeno que conocen bien esta debilidad humana de buscar siempre el camino más fácil y cómodo. Alguien que sabe mucho de este asunto es Microsoft, un gigante que -como el resto de las corporaciones que cuentan con millones de usuarios- se baten día a día el cobre por defender la integridad de sus usuarios.

Así, en una entrada en el blog corporativo de la empresas, el gigante de Redmond lo deja bien claro: ha llegado el momento de acabar con las contraseñas. La firma comprende la dificultad de mantener un sistema cómodo y altamente seguro mediante contraseñas, y por eso recuerda su exitosa apuesta por Windows Hello, un sistema de reconocimiento facial que estrenó con la llegada de Windows 10.

[embedded content]Pese a los problemas iniciales de seguridad que planteó este sistema, Microsoft defiende que se ha mejorado muchísimo: "la cámara del Surface no solo toma una foto del usuario para efectuar el reconocimiento facial, sino que hace un mapa 3D completo del rostro", explican en su blog. El gigante estadounidense barre también para casa cuando recomienda usar la app Authenticator en los dispositivos móviles, mediante la cual se asegura el acceso a una cuenta empleando la verificación en dos pasos de una forma cómoda y rápida.

Y lo cierto es que a la firma no le va nada mal con estos nuevos sistemas de seguridad: cerca del 70% de los usuarios de Windows 10 emplean ya Hello frente a la tradicional contraseña en sus equipos. "Animamos a todos los usuarios a que lo prueben, ya que uno de los temores es que la tecnología complique más las cosas, cuando lo que hace es simplificarlas", defiende el responsable de seguridad de Windows para Empresas.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.