Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Tecnología



Apple presenta tres nuevos iPhone y un reloj más ligero

J.M.SÁNCHEZMADRIDActualizado:12/09/2018 18:12hNoticias relacionadas

El momento ha llegado. El ritual de cada año viene, sin embargo, con todo el pescado prácticamente vendido de antemano para enfentamos a la presentación de los nuevos iPhone. Una vez más la caja de los secretos de Apple ha saltado por los aires y, a falta de horas para conocerse sus novedades, las filtraciones y fugas de información han hecho su juego para romper con la magia de la Keynote. El gigante de la tecnología de consumo tiene este miércoles su gran fiesta anual en donde miles de feligreses de la manzana mordida rinden su tributo. [Gráfico elaborado por Statista]

Será a las 19.00 horas [sigue en directo la Keynote de Apple] en el teatro Steve Jobs, minimalista espacio inaugurado el pasado año dentro de la sede principal, Apple Park. Y este año se esperan no dos sino tres modelos distintos de su producto estrella, el iPhone. Por lo que se le ha escapado en los últimos días, dos de ellos tendrán diseños muy similares que el actual iPhone X, el terminal que conmemora el décimo aniversario del producto. Con pantallas tipo OLED, una tecnología cada vez más extendida en los móviles más avanzados y que apuesta por los contrastes. Un tercer modelo incorporará paneles de tipo LCD para que resulte más económico producir.

Las grandes incógnitas radican en las denominaciones de los terminales. Y son muy dispares, pero se pueden concentrar en dos grupos. Por un lado, la decisión que más fuerza tiene, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone Xr. Pero también se ha optado por otros nombres; iPhone XS Plus o iPhone XC. Incluso se ha especulado con llamarse iPhone 9. Parece un aspecto baladí, pero puede marcar un punto de inflexión en la estrategia de la compañía estadounidenses puesto que se ha empleado por regla general la «S» para las generaciones que han cambiado por dentro y no por fuera y el «Plus» para el modelo de mayores dimensiones, que nació con el iPhone 6 Plus.

Lo que no se espera es un cambio de diseño radical. A tenor de las filtraciones, los nuevos iPhone tendrán una estética muy similar a la del iPhone X. Esto es, casi sin bordes y con una holgada relación de aspecto. Todos los modelos lo heredarán, aunque falta por saber si finalmente se atreverá la compañía a mantener o no la controvertida pestaña o «notch» de la pasada campaña.

Fue un atrevimiento pero representó un aspecto diferencial respecto a otros rivales, que a lo largo de este año lo han incorporado en sus propuestas. Es una de las soluciones que ha hallado la industria para ganar espacio en pantalla pero manteniendo los sensores y cámaras frontales. Le confiere un aire de modernidad. Por ello, hay que tener en cuenta es que actualizar todos los modelos a este concepto hará que el botón físico Home, que ha conservado el iPhone 8, se jubile definitivamente.

STATISTASTATISTA

El tamaño será otro aspecto fundamental, puesto que si los rumores son ciertos finalmente, los nuevos iPhone serán aún más grandes. Se habla de 6.5 pulgadas y 5.8 pulgadas (para los dos más avanzados) y de 6.1 para la versión más económica, que no barata, puesto que las quinielas tienen claro que no bajará de los 800 euros. El precio de salida del resto superará con creces los mil euros. Una estrategia comercial centrada en beneficios y no en venta de unidades como había funcionado hasta entonces.

Por lo general, la firma de la manzana ha venido añadiendo más potencia y mejoras técnicas en cada una de sus generaciones. Lo volverá a hacer seguro con el microchip A12 de fabricación propia, que le insuflará mayor velocidad. Y con 4 GB de memoria RAM es lo que se ha especulado, aunque este es un valor que no suele anunciarse en la conferencia. Aunque no fue pionero en las cámaras dobles, es cierto que el iPhone 7 Plus logró que todos desearan tenerlas en sus móviles.

Si no cambia nada durante la presentación, los nuevos iPhone vendrán con esta configuración fotográfica, que saca lo mejor de sí del modo retrato, pero se espera una mejora en el procesamiento técnico de la imagen. Es lo que se lleva más en secreto, aunque todo apunta a que será una decisión más continuista, lo que puede suponer un pequeño tropiezo en su evolución si lo comparamos con otras innovaciones de otros fabricantes.

Otro aspecto a resolver será su almacenamiento interno. ¿Versiones de 64, 128 y 256 GB? ¿Habrá 512 GB? También habrá que ver si, finalmente, Apple decide mantener el puerto propietario Lightning o si opta por estandarizarse con el ya extendido USB-C. Algo que tendría sentido para cerrar el círculo de compatibilidades con otros productos de la marca. Por supuesto, se esperan mejoras en su autonomía, uno de los puntos flacos de los actuales iPhone X.

Los relojes también serán protagonistas de este sarao tecnológico que se espera como agua de mayo. Habrá nuevos modelos, que se conocerán como Apple Watch series 4, que agrandarán su pantalla para mostrar más información y serán incluso más finos para que sean más cómodos. Pondrán el foco en los servicios de fitness y salud. Este dispositivo se ha convertido en el líder de su categoría, pero sigue sin ser algo revolucionario que haya tenido una adopción masiva. Aún así, supone el «smartwatch» que marca la pauta en el sector, la referencia de sus competidores.

También se ha hablado de la posibilidad de presentarse al sucesor de los AirPods, los auriculares inalámbricos que se han convertido en todo un éxito por su peculiar diseño y funcionalidades. Se espera, a su vez, que por fin la compañía desvele nuevos detalles de la almohadilla de carga AirPower y de los nuevos mercados en los que llegará el altavoz inteligente HomePod, que se espera en España para finales de este mismo año.

TemasRead More




Leave A Comment

More News

RSS Agregación ABC

Tecnología

elEconomista tecnologia

Noticias de la Ciencia y la

Qué! - Últimas noticias de

informador.com.mx -

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.