Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Economía



Las ventas minoristas permanecieron estables en la eurozona y subieron un 0,3 % en la UE en mayo - EXPANSION

DREAMSTIMEEXPANSION

Las ventas del comercio minorista no mostraron cambios en mayo en la zona del euro y subieron un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) frente al mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En abril, el comercio minorista había retrocedido un 0,1 % entre los 19 países que comparten la moneda única y aumentado un 0,2 % entre los Veintiocho, agregó Eurostat en un comunicado.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas se incrementó un 1,4 % en mayo en los países del euro y un 2,3 % en los Veintiocho en comparación con el mismo mes de 2017.

En España las ventas minoristas cayeron un 0,1 % en mayo frente a abril y un 0,4 % en comparación con el mismo mes del año precedente.

El volumen de las ventas minoristas en la eurozona se mostró sin cambios debido a una subida del 1,1 % en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que el sector no alimentario descendió un 1 % y el de los carburantes permaneció intacto.

En la UE, el aumento del 0,3 % del volumen de las ventas minoristas lo motivaron sendos ascensos en las ventas del sector de la alimentación, bebidas y tabaco, del 1,2 %, y de los carburantes, del 0,1 %, mientras que cayeron un 0,5 % en el sector no alimentario, precisó Eurostat.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las mayores caídas de ventas del comercio minorista en mayo frente al mes precedente se registraron en Alemania (2,1 %), Austria (0,7 %) y Polonia y España (ambas 0,1 %), mientras que los aumentos se produjeron en Portugal (4,7 %), Letonia (3,4 %) y Eslovenia (3,1 %).

El aumento interanual del 1,4 % en el comercio minorista de la eurozona se debió a incrementos del 1,7 % en las ventas de productos de alimentación, bebidas y tabaco y del 1,6 % del sector no alimentario, mientras que la venta de los carburantes cayó un 0,3 %.

En los Veintiocho, el avance interanual del 2,3 % se vio motivado por aumentos del 2,8 % en productos no alimentarios, del 2,1 % en carburantes y del 2,0 % en alimentación, bebidas y tabaco.

Por Estados miembros, los mayores aumentos frente a mayo de 2017 se registraron en Hungría (7,7 %), Rumanía (7,1 %) y Letonia (6,9 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Malta (-1,8 %), Luxemburgo (-1,2 %) y España (-0,4 %).

Read More




Leave A Comment

More News

El Mundo | Economia | RSS

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.